Estimular y aprender + Nivel 4 Ver imagen más grande

Estimular y aprender + Nivel 4

“Estimular y aprender +” es un programa para estimular simultáneamente diferentes funciones cognitivas: atención, memoria y velocidad de procesamiento, principalmente.
Incorpora algunos modelos de tareas que aparecen en los cuadernos específicos de estas funciones y también incluye actividades nuevas.

Más detalles

EA063C

15,50 €

¿Para qué niños y niñas?

Este cuaderno está diseñado para los últimos años de la Educación Primaria y Educación
Secundaria, por tanto para chicos y chicas de 11 a 16 años aproximadamente. Se puede utilizar como material de estimulación para niños y niñas con algunas dificultades y también como un material de enriquecimiento para que los chicos con un buen nivel mejoren sus capacidades.

 ¿Cómo trabajar las fichas?

Las orientaciones para trabajar adecuadamente este material son:


1º. ¿Qué orden seguir? Se puede comenzar por las primeras fichas aunque resulten demasiado fáciles para el niño o la niña, hasta llegar al nivel de dificultad adecuado.


2º. Instrucciones de las tareas. Cada una de las fichas incorpora unas breves instrucciones para seguir. En cualquier caso, estas instrucciones se adaptarán para que sean comprendidas. Un recurso eficaz es que el propio educador se ofrezca como modelo de cómo se realizan algunas tareas y después, sea el propio chico o chica el que intente resolverlas.


3º. ¿Cuántas fichas trabajar en cada sesión? Es prioritario que chico o la chica afronte la tarea como algo agradable y por tanto, que la realice con gusto. El número de fichas a trabajar en cada sesión dependerá de su capacidad para tolerar la actividad, evitando que llegue a rechazarla. Es preferible no superar las cinco fichas por sesión, aunque en
algunas realicen varios intentos.


Además, muchas de ellas pueden trabajarse

 ¿Quién puede utilizar el programa?

1º. Familias. El programa “Estimular y Aprender +” se ha diseñado especialmente para que las familias puedan trabajarlas en el hogar con sus hijos e hijas, de forma que puedan estimularles la atención, memoria y velocidad de procesamiento.


2º. Ámbito escolar. También es un material preparado para los maestros y maestras de Educación Primaria, Pedagogía Terapéutica y los orientadores que trabajan en esta etapa.


3º. Ámbito Clínico. Por último, en el ámbito clínico, es de utilidad para pedagogos,

 Tipos de actividades

El cuaderno se compone de 60 fichas, ordenadas progresivamente de menor a mayor dificultad, con diferentes tipos de actividades que se encuentran intercaladas a lo largo del mismo. Las tareas se centran en los siguientes aspectos:


1º. Atención. Una parte de las actividades se centran en la estimulación de la atención.
En este aspecto las tareas que se proponen son:

-Encontrarlas diferencias en dos recuadros de dibujos o símbolos.
-Tachar y rodear.
-Tachar o rodear determinados estímulos.
-Encontrar los dibujos repetidos en dos recuadros.
-Seguir trayectorias
-Encontrar dibujos o símbolos diferentes a unos modelos.
-Encontrar el número mayor o el menor.
-Encontrar los estímulos repetidos en cada fila.
-Lectura cifrada.
-Atención auditiva.

2. Memoria. Otros ejercicios estimulan la memoria de trabajo en su vertiente visual, auditiva o motriz. Para ello se utilizan tareas como:

-Memoria de dibujos.
-Memoria auditiva de palabras y números.
-Memoria de palabras escritas.
-Memoria auditiva de palabras.
-Memorizar la combinación de figuras y números.

3. Velocidad de procesamiento. Por último, también hay un grupo de actividades que estimulan este aspecto del rendimiento cognitivo. Encontrarán tareas como las siguientes:

-Tareas de escritura.
-Cálculo mental.
-Palabras y colores.
-Tachado variable.
-Contar.
-Lectura de figuras.

En la parte final del cuaderno encontrarán una tabla índice para conocer las actividades que se trabajan en cada ficha.

  • Tipo: Manuales
  • Páginas: 68
  • ISBN: 9788498963915

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Estimular y aprender + Nivel 4

Estimular y aprender + Nivel 4

“Estimular y aprender +” es un programa para estimular simultáneamente diferentes funciones cognitivas: atención, memoria y velocidad de procesamiento, principalmente.
Incorpora algunos modelos de tareas que aparecen en los cuadernos específicos de estas funciones y también incluye actividades nuevas.

Escribe tu opinión

3 libros en esta categoría