Estimular y aprender

Estimular y aprender

Colecciones de Estimular y Aprender:

Objetivo

El objetivo principal de “estimular y aprender cuadernos de fichas” es desarrollar la capacidad intelectual y de aprendizaje de los niños. Los cuadernos de fichas de la serie estimular y aprender permiten afianzar conocimientos y competencias necesarias para su propio bienestar y su incorporación activa a la sociedad.

¿Qué es?

Es una colección de 54 cuadernos de fichas divididos en diferentes áreas de trabajo en torno al aprendizaje de conceptos básicos y a la estimulación de  procesos mentales elementales que influyen en la adquisición y almacenamiento de nueva información. Todo el material está cuidadosamente organizado en niveles que corresponden a edades comprendidas entre los 2 y los 16 años y están compuestos por actividades totalmente prácticas con atractivos dibujos que convertirán la tarea de aprender en un divertido juego para los niños. Cada cuaderno incluye una guía didáctica donde se explica de forma detallada la utilización de este material y una tabla de seguimiento para evaluar la evolución del niño.

¿Para qué edades?

Niños de 2 a 16 años con diferentes niveles de aprendizaje. Cabe reseñar que este rango de edad es estimativo; dada la calidad del material elaborado por especialistas del ámbito educativo se adecua a otros tipos de necesidades, motivaciones e intereses.

¿Quién puede utilizarlo?

En el ámbito escolar y clínico:

  • Maestros de educación infantil, primaria y profesores de secundaria.
  • Maestros de pedagogía terapéutica y de audición y lenguaje
  • Orientadores  especializados en el tratamiento de alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo.
  • Logopedas, pedagogos, psicopedagogos o psicólogos.

En el ámbito familiar:

  • Para que los niños puedan reforzar desde casa todos los conceptos y áreas que trata nuestro material.